Brunch en el Mercado de Escalante

Platos: Cazuela de huevos rancheros y Sándwich prensado de queso
Precio: 4100 colones los huevos y 3800 el sándwich
Puntuación: 2 tofus

En el Mercado Escalante hay diferentes ofertas gastronómicas. Solo había ido una vez y de noche. En esa oportunidad comí en el Chinamo Vegetariano. El domingo descubrí que ya no hay más chinamo y están en proceso de volverlo un lugar de papas y solo papas 😦

El stand de cafe se llama cafeteria y el stand de los brunch se llama bronch, con la O en forma de huevo. Lo que más me gustó fue justamente eso: el nombre. Pedimos una cazuela de huevos rancheros y un sándwich prensado de queso.

Los huevos rancheros era una cazuela con la salsa de tomate de los huevos rancheros y creo que un huevo. La salsa tenía buen sabor. Lo que estuvo fatal es que parte de la clara del huevo estaba cruda y eso es literalmente es para vomitarse. A un lado traía pico de gallo y una tortilla rellena de queso. La tortilla estaba muy rica.

El sándwich prensado de queso estaba bien. El pan estaba bueno y tenía bastante queso. Yo comí sobretodo esto y mi novio sobretodo los huevos rancheros. Yo pasé todo la tarde con dolor de barriga. Este sándwich es el principal sospechoso en una contienda sin suficientes elementos para demostrar nada. El sándwich traía una salsa pomodoro, menos mal por aparte. La salsa tenía un color más naranja que rojo y de sabor no me gustó nada.

Cómo podrán ver quedé decepcionada de Mercado Escalante, cerraron su opción vegetariana y el brunch es malo. La impresión que me da es que los dueños tienen poco control sobre lo que sucede en cada cocina y sobre la forma en la que atiende, que me pareció mala también. Creo que cada puestico de comida no es de personas diferentes que se esfuerzan por dar lo mejor de sí, sino que son todos de las mismas personas. ¡Ayúdense con las bondades de la competencia del mercado!

Además siento que este tipo de lugares, donde uno tiene que ir a diferentes puesticos para comprar el café, el desayuno y luego volver a buscarlos para llevarlo a la mesa, tienen que ofrecer algún valor añadido que no te de un restaurante normal donde no hay que hacer nada de esto. El lugar además se veía un poco abandonadito. Las mesas no estaban puestas correctamente y habían dos músicas sonando al mismo tiempo que ya se volvía contaminación sonora.

Por ser una defensora férrea del Este de la ciudad, me duele decirlo pero el Mercado similar a este que está en Santa Ana (Container Platz) es mucho mejor.

Horario: Jueves de 4pm a 11pm, Viernes, y Sábado de 9pm a 11:45pm, Domingo de 9am a 9pm. Lunes, Martes y Miércoles cerrado. Entiendo que el brunch es solo sábados y domingos hasta las 3pm.

Categorías Barrio Escalante, Brunch, San José

Deja un comentario